Principal

Piden a Infonavit desalojar predio

Los vecinos de Villas 7 piden al instituto que intervenga para sacar a presuntos ladrones de una casa en dicha zona
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos del fraccionamiento Villas 7 solicitaron a las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que desaloje a las personas que ocupan una casa en la colonia citada, pues al parecer han realizado presuntos robos y no puede intervenir la policía municipal.

Los afectados compartieron a El Vigía copia de la solicitud formal entregada el pasado 2 de noviembre a la delegación local de la dependencia federal, en la que exponen la problemática en el inmueble con el número 148 de la calle Compostela.

“De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y Comercio, se encuentra a nombre del Infonavit. El motivo de nuestra inconformidad es que en este domicilio se encuentran actualmente viviendo personas que han llevado a cabo robos a casas habitación no sólo de Villas 7, (sino) también de colonias aledañas.

“Los vecinos hemos realizado llamadas a la Policía para recibir apoyo en esto y nos han respondido que únicamente el dueño de la propiedad, es decir, ustedes el Infonavit tiene la autoridad de desalojarlos. Ya estamos cansados de pedir apoyo y no tenerlo. Por ello estamos acercándonos a usted, para que nos apoye y logremos resolver la problemática”, según el documento enviado a Víctor Manuel Romero Palacios, delegado en la entidad.

QUIEREN UN ENTORNO SEGURO
En la misiva recordaron que los solicitantes son familias que adquirieron las casas con la confianza de un entorno seguro para sus hijos, por lo que esperan contar con el respaldo de las autoridades citadas.

También expusieron ejemplos de la inseguridad, pues los señalados al parecer ya se introdujeron a los domicilios de dos mujeres de la tercera edad.

“Y están muy preocupadas de que, como ya vieron las pertenencias que tienen, puedan volver. Por tal motivo pedimos nos apoye de manera urgente en el desalojo y arreglo. Le anexamos copia del Registro Público de la Propiedad, donde se observa que el propietario actual es el Infonavit.

“También anexamos las firmas de vecinos de Villas 7, los cuales estamos en total desacuerdo con la situación de inseguridad y violencia que se vive en colonias de nuestra entidad”, según la petición, misma que va con copia al regidor David del Moral Silva, regidor coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Como parte de la denuncia, los vecinos compartieron fotografías de la vivienda para que sea identificada por las autoridades.

 

...

Galería de fotos

Comentarios