Principal

Vivían niñas en casa de adictos

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos niñas de 1 y 4 años fueron rescatadas por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), debido a que estaban descuidadas, en condiciones anti higiénicas y vivían en una casa de la delegación La Misión, que presuntamente era frecuentada por personas adictas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que los oficiales fueron informados por compañeros comisionados a dicha demarcación, que había acudido un ciudadano a barandilla reportar presunta omisión de cuidados.

A versión de los oficiales de la Policía Municipal, habitantes de la zona habían señalado con frecuencia, que se suscitaba tal problemática, porque al parecer las personas responsables de las menores son adictas a las drogas.

Por lo anterior, a las 11:00 horas, del pasado viernes 17 de noviembre, los agentes de la UCVI y de La Misión se trasladaron al domicilio que se ubica en el ejido Úrsulo Galván, en donde se percataron de la presencia de las víctimas.

“Los policías de la delegación manifestaron que la vivienda en la que se encontraban es punto de reunión de personas adictas, que la madre de las menores es reportada constantemente por utilizar sustancias prohibidas”, indicó el funcionario.

Íñiguez Díaz agregó que en otras ocasiones le habían dado recomendaciones a los responsables, para el buen cuidado de sus hijas. Tras corroborar la información, los efectivos municipales aseguraron a las dos niñas y las trasladaron a la Estación Central.

Con base en los datos obtenidos por los elementos, el juez calificador determinó poner las probables víctimas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

 

...

Comentarios