Alcalde Marco Novelo impulsa acciones para beneficio de la comunidad con sordera

martes, 21 de noviembre de 2017 · 16:39

Ensenada, B. C. - El alcalde, Marco Novelo, se reunió la mañana de este martes con el joven Daniel López Martínez, representante de la Asociación Regional de Sordos, quienes buscan mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

El presidente municipal enfatizó que el XXII Ayuntamiento tiene una política incluyente en su gobierno, por lo que analiza las opciones de contar con una persona traductora que domine el lenguaje de señas y así dignificar la atención a la comunidad sorda en Ensenada.

Por su parte, Daniel López Martínez, -quien fue reconocido como Ciudadano Distinguido 2017, en el área de humanismo-  señaló que el objetivo de este acercamiento con el primer edil es mejorar la calidad de vida de las personas sordas, ya que sufren principalmente las barreras de comunicación.

Agregó que las personas sordas casi no tienen acceso a la información en escuelas, hospitales e instituciones gubernamentales, ya que no cuentan con servicio de interpretación.

Aseguró que buscan romper con esa barrera y que el Gobierno Municipal les apoye para que así se pueda contar con el servicio de interpretación para cuando realicen algún trámite.

...

Comentarios