Principal

Anuncia Marco Novelo informe austero; no habrá acto oficial

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El primer informe de gobierno del XXII Ayuntamiento de Ensenada se realizará en forma austera, no habrá acto oficial y se presentará en una sesión extraordinaria del Cabildo, anunció ayer el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

Señaló que realizar una ceremonia oficial como se acostumbra tradicionalmente, representaría un gasto superior al medio millón de pesos, recursos que dijo se emplearán en necesidades más urgentes de la administración municipal.

Referente a la fecha de presentación de este primer reporte, indicó que hoy se realizará la sesión de Cabildo, en la cual se presentará la propuesta para la fecha de ese informe y el cuerpo edilicio aprobará o modificará la propuesta.

“Ahorita no tenemos para andar gastando en escenarios, sonido, etcétera”, puntualizó el edil.

Pago de aguinaldos
Novelo Osuna habló también sobre las gestiones que se realizan para efectuar el pago de los aguinaldos e indicó que se está negociando junto con el Gobierno del Estado el hacer una aportación de diez millones de pesos por parte del Ayuntamiento para suspender la retención de participaciones que por adeudos fiscales está realizando al gobierno municipal la Secretaría de Hacienda.

Para ello, dijo, se tendría que hacer una aportación de diez millones de pesos, los cuales están revisando de donde saldrán para cubrir los 40 millones de pesos que queda pendientes a pagarles a la SHCP.

Agregó que se está revisando también el presentar un amparo para evitar que la SHCP aplique el descuento de participaciones para cubrir el desvío de 240 millones de pesos que se registró en la pasada administración municipal.

...

Comentarios