Principal

Capacitan a agentes en derechos humanos

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) reciben un curso sobre el uso de la fuerza y derechos humanos, impartido por un instructor certificado de la Academia Regional del Noroeste.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que la capacitación tendrá una duración de 40 horas, y participan 30 oficiales como parte de la profesionalización y desarrollo del personal policial.

Con recursos propios de la corporación local, se gestionaron estas pláticas; sin embargo, mediante la vinculación interinstitucional, en la actividad participan cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La participación de ambas instituciones es con la finalidad de compartir experiencias y empatar criterios, que fortalezcan la coordinación entre dependencias para en conjunto lograr entornos más seguros.

REFUERZO DE CONOCIMIENTOS
Íñiguez Díaz precisó que este curso reforzará los conocimientos de sus asistentes, sobre el uso de la fuerza empleada durante la labor del primer respondiente, en todo hecho constitutivo de delito en el lugar de la intervención.

“Como policías nunca terminamos de estar preparados. Por ello, debemos aprovechar este tipo de capacitaciones que se gestionan con recursos propios, para fortalecer nuestro desempeño en beneficio directo de la población”, afirmó el director.

Por su parte, el titular de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM, Eduardo Cruz Peralta, recalcó que los cursos se adecuan al perfil del personal comisionado a cada área de la corporación, y en esta ocasión está dirigido a encargados de estaciones de la zona urbana y delegaciones cercanas.

Las herramientas que se otorgan a los agentes se apegan al Protocolo de Actuación Nacional Primer Respondiente, Código Nacional de Procedimientos Penales y a los tratados internacionales de derechos humanos.

...

Comentarios