Principal

Confía Issstecali que Ayto reducirá deuda

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la venta de varios terrenos que realizará el XXII Ayuntamiento de Ensenada se reducirá el adeudo histórico que mantiene la administración municipal con el Issstecali, informó Javier Meza López, director general del Issstecali.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios del Estado de Baja California, agregó que aún con la inconformidad de algunos vecinos de El Sauzal para la venta de un terreno municipal, de comercializase los otros predios se podrá reducir el adeudo que desde hace años existe con el Issstecali.

Esto traerá, explicó Meza López, un doble beneficio, permitirá mejorar las finanzas del instituto, pero también jubilar a varios trabajadores municipales que no han podido hacerlo debido a la falta de recursos en el fondo de jubilación.

Agregó que la venta de esos inmuebles irá al adeudo histórico que existe entre el Ayuntamiento de Ensenada y el Issstecali y existe la confianza en que en un plazo corto podrá el gobierno municipal obtener ese dinero, que por acuerdo de Cabildo sólo podrá emplearse para la deuda con el instituto.

Reuniones constantes
Indicó que los Ayuntamientos de Tecate y Ensenada mantienen reuniones constantes con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado para poder resolver sus adeudos con el Issstecali y si bien la venta de los terrenos aliviaría ese problema se buscan más alternativas en beneficio de todos los involucrados.

Cabe señalar que la falta de pagos al Issstecali genera que no pueda jubilar a los trabajadores municipales que ya deben hacerlo y ello obliga al ayuntamiento a mantenerlos en su nómina.

...

Comentarios