Principal

“El dinero es para los que trabajan”

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores volvieron a polemizar en torno a las ganancias que dejó el 50 aniversario de la Carrera Fuera de Camino Baja 1000, pues hubo quienes consideraron que se lo ganó quien realmente tenía ganas de trabajo, mientras que otros especularon que sólo quedó en empresarios y políticos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Esto, luego de darse a conocer que la competencia congregó a 100 mil personas, generó una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica de 5.8 millones de dólares, según Óscar Escobedo Carignan, secretario esatal de Turismo.

Por ejemplo, “Eliashim De Anda” afirmó: “Se benefició la gente que trabaja, la que salió a vender comida, camisetas. (Los) hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas. Se benefició la gente que sale a trabajar, no la que -como ustedes- quiere que les regalen el dinero”.

PREGUNTEN A COMERCIANTES
“Benjamín Hernández Ortiz” señaló: “Hay que preguntarle a los comerciantes que venden cerveza, hielo, agua, comida, carbón y cacahuates durante la revisión. (Los que venden) algodones de azúcar, paletas y sodas a lo largo del arroyo y trayecto de la pista. A la gente que renta espacios para vender camisetas, recuerdos alusivos al evento, restaurantes, curiosidades y cafés en la calle Primera. En fin, el que no hace negocio es porque no le gusta arriesgar sus dos pesos. Y es más fácil opinar diferente. Ahora, protesten y den su punto de vista, apersonándose en el evento y manifiéstense en vivo”.

“LG Ramírez” comentó: “No es únicamente dejar ver dizque la derrama que dejó la carrera, sino el impacto ambiental (en) caminos, flora, fauna”.

“José Inés Cruz” cuestionó: “¿Alcanzará para reparar los destrozos y la contaminación que provocan? Lo dudo. Además, ese billete es para unos cuantos y que incongruencia para los que más tienen”.

“Andrés Zapata” aclaró: “La nota se refiere a que, de manera directa o indirecta, se generaron 5 millones. No quiere decir ni que el gobierno se lo quedó, sólo los empresarios o que se va a bachear. Se refiere a se benefició desde el más alto hasta el que vende chicles”.

“Alex Calavera” consideró: “Pues la ganancia es para los grandes, como políticos y empresarios. Al Municipio sólo le toca recoger la basura”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios