Estudiantes Cimarrones reciben beca SEP-Prospera

Se benefician con más de 10 millones de pesos para que culminen su formación profesional.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 16:24

Tijuana, B. C. - Un total de 897 alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron este día la beca SEP-Prospera, otorgada por el Gobierno Federal a estudiantes de educación superior inscritos en alguna institución pública, con el objetivo de que culminen su formación profesional y evitar la deserción escolar. 

Se entregaron dos tipos de beca: “Inicia tu carrera” a 630 alumnos y “Manutención SEP-Prospera” a 267, ambos con un monto de 10 millones, 123 mil, 320 pesos.

Para recibir estos apoyos, se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien agradeció a las autoridades correspondientes por este apoyo, el cual ha beneficiado a cerca de 900 estudiantes Cimarrones. “Con este tipo de esfuerzos, que dan oportunidad a los jóvenes para que tengan acceso a la educación superior, y en este caso, de buena calidad, es que nos permite avanzar como país”.

Mencionó que brindar oportunidades de educación superior es un gran reto, por lo que la UABC ha hecho un gran esfuerzo para atender al 60 por ciento de la matrícula de educación superior en el Estado; recibe a 7 de cada 10 aspirantes a ingresar, y cuenta con una oferta educativa evaluada y acreditada casi al 100 por ciento en pregrado y posgrado.

Resaltó que la Máxima Casa de Estudios también cuenta con un sólido programa de becas universitarias en el que se invierten más de 120 millones de pesos por año, beneficiando a aproximadamente 18 mil estudiantes por semestre.

Agregó el doctor Ocegueda Hernández que además de los apoyos socioeconómicos, la UABC se encamina hacia la inclusión a través de la construcción de infraestructura de acceso para personas con discapacidad motriz, la contratación de intérpretes de lenguaje de señas, así como la entrega de equipo de cómputo especializado para debilidad visual. “Hay un gran interés y compromiso en la UABC por apoyar a todos los grupos sociales con algún tipo de desventaja”, puntualizó el Rector.

El arquitecto Pavel Murillo Frías, Delegado Federal de Prospera en Baja California, señaló que este programa surgió de la visión del Gobierno encabezado por el Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto, para impulsar a la educación superior y que se formen profesionistas que transformen al país y apoyen a las generaciones futuras. Exhortó a los jóvenes beneficiados a culminar sus estudios para enaltecer el apoyo recibido este día.

También conformaron el presídium la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de UABC, así como el ingeniero Carlos Ramírez Escamilla, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Baja California.

...

Comentarios