Realizan exámenes toxicológicos a elementos de la PEP

Resultaron negativos de cualquier sustancia prohibida
martes, 21 de noviembre de 2017 · 16:18

Mexicali, B. C. - Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la estrategia de combate a la corrupción se llevó a cabo en días recientes la aplicación de manera sorpresiva de exámenes toxicológicos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las evaluaciones se aplicaron en cumplimiento con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado y con las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California para las instituciones policiales.

Fueron un total de 60 exámenes toxicológicos que se aplicaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) los cuales se realizaron sin previo aviso y de manera sorpresiva los cuales resultaron negativos.

Dichas pruebas se llevaron a cabo para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas y se practicaron por personal de Asuntos Internos y por peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los exámenes toxicológicos tienen como objetivo verificar que los integrantes de las diversas corporaciones policiacas del Estado cuenten con hombres íntegros y preparados, lo cual garantizará que el actuar sea en total y estricto apego a la Ley.

Dichos exámenes de control se intensificarán en lo que resta del año en busca de garantizar la transparencia y rendición de cuentas que la ciudadanía exige a las autoridades de seguridad pública.

Uno de los ejes estratégicos dados a conocer recientemente por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea es el reforzamiento al combate a la corrupción a través de la especialización de la vigilancia de la actuación policial con mayor personal de investigación.

...

Comentarios