Principal

Analizan instalar estacionómetros

El Cabildo busca regresar los llamados parquímetros al primer cuadro de la ciudad
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Cabildo, analizan la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Este martes, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, presentó un Punto de Acuerdo, relativo a que se sujete al régimen de concesión el uso de la vía pública, para la instalación, operación, administración y mantenimiento de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

Datos del gobierno local refieren que, conforme con el más reciente estudio sobre el primer cuadro de la ciudad (para la actualización del Programa Parcial de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar), hay un déficit de alrededor de 600 espacios.

Esto, contabilizando los espacios en la vía pública y los estacionamientos particulares.

Se indicó que la instalación de los mecanismos de control y de tiempo, contribuirían a abatir el déficit, con lo que además se lograría mayor movilidad.

Cabe mencionar que, hasta el primer semestre del 2017, la administración local había concretado mil 30 acuerdos de estacionamientos exclusivos y los ingresos rebasan los 7 millones 275 mil pesos.

Otro proyecto fue rechazado
Cabe mencionar que en febrero del 2016, cabildo rechazó la concesión del uso de la vía pública para la colocación, operación, administración y mantenimiento de parquímetros multiespacios.

El rechazo de la propuesta “Movilidad urbana de control de estacionamiento en vía pública”, conforme al dictamen en sentido negativo, carecía de un estudio técnico y económico que sustentaran la propuesta de origen.

El plan, según lo difundido, establecía la instalación de parquímetros, desde el Bulevar Costero, hasta la avenida Juárez y desde la Ryerson hasta la Castillo.

Se contemplaba un pago de 8 pesos la hora por estacionarse, utilizables a lo largo de 12 horas diarias de actividad comercial en el centro.

Conforme con el más reciente estudio sobre el primer cuadro de la ciudad, hay un déficit de alrededor de 600 espacios

...

Comentarios