Principal

Celebrará Voz Amares el Día del Músico

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Celebrando el Día de la Música, el ensamble vocal Voz Amares brindará un concierto en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, el jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas.

Su directora, Julia Gaos aseguró que el ensamble vocal es un coro, encogido. Son pocas voces por línea, por melodía. Hay momentos donde hay un solista y las demás voces hacen acompañamiento vocal, hay polifonías (varias melodías cantando al mismo tiempo) y en otros momentos cada uno de los integrantes canta su propia melodía, enlazada con las otras voces.

Identificados con la voz como su gran instrumento interno, Voz Amares presentará un programa que se postula con alegría y apto para todo público, ya que abarca piezas mexicanas del periodo virreinal, música clásica, obras populares del folklore latinoamericano, música contemporánea, pop y negro spirituals (composiciones transmitidas por la narración oral y que eran cantadas por los esclavos africanos trabajando en las plantaciones de algodón de los Estados Unidos).

Cierre de año
Este concierto será el cierre de sus actividades del año 2017, que abarcaron presentaciones artísticas y visitas a establecimientos educativos para compartir con jóvenes parte de lo que realizan en escenario habitualmente.

Así, darán comienzo a la preparación del programa musical del año próximo que incluirá repertorio de música mexicana con participación de invitados especiales.

La cooperación será de 150.00 pesos, descuentos del 50 por ciento a estudiantes, maestros y adultos mayores (sujeto a disponibilidad y promoción limitada a 50 boletos con descuento). Venta en Recepción del Ceart o comunicándose al teléfono (646) 136-36-46 https://www.facebook.com/vozamares.

Voz Amares está integrado por Esmeralda Gómez Bibiano, mezzosoprano, violinista y arreglista, Marcela Islava, mezzosoprano, Daniel Sosa, barítono, como invitado Fritz Thony, percusiones y Julia Gaos, soprano.

...

Comentarios