Infraestructura vial primaria de Ensenada prioridad para el Gobierno Municipal: Marco Novelo

XXII Ayuntamiento avanza en simplificación administrativa y construcción de un gobierno digital
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 17:47

Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento tiene como prioridad en su agenda el tema de infraestructura vial primaria para Ensenada, aseguró el presidente municipal Marco Novelo.

Durante su participación en la rueda de prensa convocada por el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada para presentar los proyectos estratégicos para el municipio más extenso de México, el alcalde precisó que dicho tema es coordinado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Manifestó que el XXII Ayuntamiento está integrando los expedientes técnicos de las siguientes obras prioritarias para el desarrollo económico y social de Ensenada:

  • Prolongación Blvd. Reforma, tramo Chapultepec-Maneadero
  • Prolongación Blvd. Zertuche, tramo calle Hierro-Paseo de Los Lagos
  • Nodo Reforma-Esmeralda
  • Prolongación Blvd. Costero, tramo Las Palmas-Hierro
  • Modernización de avenida Ruiz, tramo Ámbar-Libramiento Ensenada
  • Nodo UABC - El Sauzal
  • Modernización Carretera Transpeninsular, tramo El Sauzal-Puerto de Ensenada
  • Prolongación Enlace 2000- Fraccionamiento Las Flores en Maneadero
  • Prolongación Eje Oriente-Enlace Libramiento Ensenada
  • Prolongación Avenida Reforma-Calle Ruiz
  • Modernización Libramiento Esmeralda
  • Modernización Carretera Transpeninsular, tramo Camalú- Lázaro Cárdenas

 

El primer edil enfatizó asimismo que la agenda del XXII Ayuntamiento también está enfocada en materia de mejora regulatoria, en la cual se está trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Económico con el proyecto de simplificación administrativa y construcción de un gobierno digital que incentive y facilite el establecimiento de más y mejores inversiones para Ensenada.

“Desde el inicio de mi administración hice consciente a mi equipo de la importancia de trabajar coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil en el marco de una visión compartida y ordenada que garantice el progreso en los temas fundamentales para el desarrollo económico y el desarrollo urbano de nuestro municipio”, aseveró.

Marco Novelo subrayó que los resultados de las mesas de trabajo que se presentaron durante la rueda de prensa tienen principalmente dos objetivos: establecer y mantener una misma visión de desarrollo para Ensenada en el mediano y largo plazo, así como trabajar enfocados en la elaboración y conclusión de los expedientes técnicos de los proyectos prioritarios para su posterior registro e inscripción en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Bofante Olache; el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales y Octavio Sánchez Ramonetti, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada.

...

Comentarios