Principal

Inscriba a alumnos por internet: SEE

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los padres de familia con hijos en educación básica tendrán un mes para inscribirlos al ciclo escolar 2018-2019, periodo que comenzó a partir de este martes 21 de noviembre, informó Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La funcionaria estatal acudió a El Vigía para informar sobre el proceso que podrá ser realizado en internet, para evitar largas filas afuera de los planteles y abatir el condicionamiento por cuotas, mismas que no están permitidas.

Para el ciclo siguiente esperan 19 mil 275 para preescolar (mil 628 para primer año, 7 mil 844 para segundo y 9 mil 846 para tercero); en primaria, 9 mil 518, mientras que para secundaria 9 mil 900 estudiantes, según las estimaciones.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oficial www.educacionbc.edu.mx y concluirán el 20 de diciembre.

“Tienen un mes para poder realizar sus inscripciones en línea, a través de la página. Es un proceso muy sencillo para los padres de familia. Son tres pasos: van a ingresar con la clave y el folio del formato único de registro que se les entregó la semana pasada, del 13 al 17 de noviembre.

“Con esa clave y folio podrán acceder y registrar los datos en la captura tanto del padre de familia como del alumno. En esa captura van a elegir tres escuelas de su preferencia: la primera, donde quieren que queden sus hijos, pero tienen que elegir dos más por si no queda en la primera opción”, explicó.

Lozano López recordó que las escuelas deberán estar cercanas al domicilio para poder ubicar a los alumnos, además de que recibirán una carta notificación en la que estará especificado el plantel. El siguiente proceso es inscribir el comprobante de registro y deberán guardarlo.

“Aquellos padres que no cuenten con el formato único de registro, en el acta de nacimiento viene una clave que sacarán de ahí para poder registrar a sus hijos en línea, realizando el mismo proceso”, agregó.

Las inscripciones serán para segundo y tercero de preescolar; primero de primaria y primero de secundaria.

“Pondremos módulos de atención en el Sistema Educativo para los padres de familia que no puedan realizar el proceso, ya sea en casa, que no tengan computadora, o que no puedan acceder por alguna razón. Es para que los puedan apoyar y realicen ese proceso.

“Es muy importante que lleven el formato único de inscripción porque ahí viene la clave y el folio”, reiteró la funcionaria estatal.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
La delegada del SEE recordó que los criterios de selección es que los alumnos tengan hermanos en la escuela y -en el caso de secundaria-, que tengan un logro académico alto, además de que sean destacados en algún deporte o disciplina, para que le den continuidad en el plantel más cercano al domicilio.

Señaló que en el caso de los alumnos que se quedarán en la misma escuela, la inscripción será automática.

Sobre las escuelas particulares, el proceso de inscripción será el siguiente: en la cuarta semana de enero saldrá la carta-notificación en la cual se entregará en el plantel en el que cursen actualmente tercero de preescolar y sexto de primaria.

Con esa carta-notificación, del 1 al 15 de febrero tienen que acercarse a la escuela para poder terminar el proceso de inscripción y queden en la escuela donde fueron asignados.

“Si por alguna razón algún alumno que sale en alguna escuela que no es ninguna de las que eligió (como rural en lugar de urbana por tener nomenclaturas similares) deberán acercarse al Sistema Educativo para hacer el cambio y ubicarlos en una de las tres escuelas de su preferencia”, explicó.

Para quienes tengan dudas, podrán comunicarse a los números telefónicos (01800) 788-73-22 y 152-28-00, o entrar a la página de internet citada.

...

Comentarios