Principal

Revisa IP con SAT factura electrónica

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios del sector de la construcción sostuvieron una reunión con la delegada de Atención al Contribuyente del SAT en Ensenada, Guadalupe Jacques Contreras, para aclarar dudas en torno a la aplicación del nuevo sistema de facturación 3.3, cuyo uso será obligatorio a partir del primero de diciembre.

Sergio Torres Martínez, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción A.C., informó que la funcionaria fiscal atendió las diversas inquietudes de los constructores locales.

El representante del Comice destacó la disposición de los funcionarios del SAT y del Gobierno Municipal por explicar los cambios y modificaciones que el sistema de facturación 3.3 generará entre los contratistas de obras públicas y como resolver las situaciones que pudieran presentarse.

Sistemas de facturación
Jacques Contreras explicó a los asistentes que aunque actualmente se cuenta con dos sistemas de facturación, 3.2 y el 3.3, a partir del primer día del siguiente mes sólo el último podrá utilizarse, por lo que invitó a los constructores a iniciar la migración al nuevo sistema.

Señaló que en términos administrativos, fiscales y contables el sistema 3.3 agiliza la operación de todas las empresas, pero recomendó iniciar de inmediato su uso para que puedan atenderse y resolverse las dudas que existan en torno a este modelo de facturación electrónica.

Recordó asimismo que en lo que resta del mes se estarán ofreciendo en las oficinas del SAT del edificio Pronaf, en la calle Primera, pláticas y conferencias completamente gratuitas a todos los contribuyentes que requieran asesoría e información sobre la facturación 3.3.

...

Comentarios