Principal

“Es una burla aumento al salario”: lectores

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron una burla el aumento del 10.39 por ciento al salario mínimo, pues recordaron que también suelen subir los precios de los productos y, en contraste, reciben cada vez más dinero los políticos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento por la cifra referida, por lo que de 80.04 pasará a 88.36 pesos; también determinó que será en dos partes: una de 5 y la otra de 3.9 pesos, para alcanzar el total mencionado.

Por ejemplo, “Salvador Farreras Sanz” analizó: “El aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inflación) en México va a cerrar el año con un 7 por ciento de aumento, y algunos ítems como la gasolina y el gas licuado para uso doméstico registran un incremento de 50 por ciento, en lo que va del año. Es obvio que el aumento de 10.39 por ciento va a ser insuficiente y no va restituir el poder adquisitivo real del salario. ¿Este aumento es una burla o qué?”.

“PÓNGANLO EN LETRAS PEQUEÑAS”
“Diego Zumaya” ironizó: “Póngalo en letras pequeñas. No nos vayan a asaltar, jaja”.

“Durriyyah Shelomi” comentó: “Me da risa. Siempre aumentan el 2 por ciento, el cuatro por ciento. Y ahora con eso quieren sobresalir, qué bárbaros”.

“Bertha Figueroa” previó: “Ya alistándonos para los próximos aumentos de gasolina, luz, canasta básica, etcétera. Para eso se pintan solos”.

“Martín Zumaya” señaló que el aumento no alcanza ni para el transporte público: “Le va a faltar alrededor de 5 pesos para tomar un camión, aquí en Ensenada”.

“Marissa Scl” cuestionó: “Pues quien sabe a quien le aumentan el salario porque mi esposo lleva ganando lo mismo desde hace 10 años. Yo creo que los diputados sólo se aumentan el sueldo a ellos”.

Y “Álan Villalobos” remató: “Ahora sí se lucieron. Gracias a nuestro gobierno por tan espléndido aumento. Con esto nos va a alcanzar y a sobrar”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios