Principal

Ofrecen charla sobre violencia

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de mil 500 estudiantes y una veintena de docentes de la Secundaria 9 “Mariano Sánchez Carrera”, resultaron beneficiados con los programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dio a conocer que dentro de las acciones de proximidad social, se reforzaron valores entre la juventud.

Resaltó que se atendió a los alumnos que asisten a los turnos matutino y vespertino del plantel, a quienes se impartió un taller de dos horas en el que se abordaron temas como el ciberacoso, adicciones y violencia escolar.

Rafael Luna señaló que se les hizo especial énfasis en la importancia de que extremen precauciones a la hora de elegir sus amistades, así como a no exponer su privacidad en las redes sociales, pues cuando se dejan llevar por el momento, arriesgan su integridad física y psicológica.

Finalmente, agregó que, además de las charlas, se desarrollaron dinámicas y actividades para generar empatía entre la juventud, sus docentes y con la misma Policía Municipal.

...

Comentarios