Participa alcalde Marco Novelo en ceremonia de conmemoración por el día de la Armada de México

Reconoce la importancia y trascendencia del trabajo de la Secretaría de Marina
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 18:14

Ensenada, B. C. -  El presidente municipal, Marco Novelo, participó en la ceremonia conmemorativa por el día de la Armada de México, realizada en las instalaciones de la II Región Naval.

En el acto protocolario en donde se entregaron condecoraciones –de tercera, cuarta y quinta clase- a personal de la Secretaría de Marina, el alcalde reconoció la importante labor que realiza la Armada de México para salvaguarda de la nación y su población.

El Vicealmirante Mario Maquera Mendoza, jefe de Estado Mayor de la II Región Naval, dio lectura al mensaje que con motivo del Día de la Armada de México mandó el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

“El 23 de noviembre de 1825, el capitán Pedro Sainz de Baranda, estableció un bloque naval al castillo de San Juan de Ulúa, puerto de Veracruz, con el objeto de evitar que el último reducto en las tropas españolas que no reconocían la independencia de México se internaran nuevamente al territorio nacional, lo que consiguió exitosamente”, externó.

Detalló que esta fecha brinda la oportunidad de reflexionar acerca del desarrollo de la institución y de su contribución para lograr las metas de una nación que busca cada día ser mejor.

Mencionó que a 192 años de la gesta heroica, pueden decir que la Armada de México enfila su proa hacia la modernización en sus equipos, sistemas e infraestructura en tierra, en el aire y en el mar.

Aseguró que en la actualidad cuentan con unidades de infantería de marina de élite, con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión en cualquier tipo de terreno, con unidades de superficies modernas y eficientes, así como fuerza aeronaval.

“Recursos que en su conjunto nos consolidan como una Armada integral con visión estratégica que fortalece el estado de derecho en las zonas marítimas mexicanas, costas y recintos portuarias, y que además de proyectar nuestra presencia a nivel internacional, nos permite velar por nuestros conciudadanos”, enfatizó.

...

Comentarios