Principal

Piden no se venda terreno para IMSS

Empresarios locales solicitaron al Cabildo que garanticen la donación del predio destinado a una clínica de especialidades
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresario locales, solicitaron al Cabildo, garantizar la donación de un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de una clínica de especialidades.

En representación del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), solicitó que no se venda el terreno de más de 3 hectáreas que, en la administración pasada fue donado para tal fin.

Sin embargo, dijo, debido a que se estableció un plazo para hacer uso de la tierra, el acuerdo de Cabildo sobre dicha donación, quedó sin efecto.

Asimismo, pidió que se garantice la entrega con el desnivel de 5 por ciento o menos.

Sin documento oficial
El empresario reconoció que no existe un documento oficial que especifique el que terreno referido, sea idóneo o cumpla con las condiciones para la construcción de la clínica de especialidades.

También comentó que no hay recursos destinados al proyecto, por lo que continuarán realizando las gestiones que sean necesarias para construcción de las instalaciones hospitalarias.

El representante del CCEE también solicitó al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna y ediles, que se solicite de manera formal a los funcionarios del IMSS, se entregue una lista de requisitos para la construcción de la clínica.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de la Canacintra, solicitó que no se venda el terreno de más de 3 hectáreas que, en la administración pasada fue donado para tal fin.

...

Comentarios