Principal

Sostienen reunión con pesqueras de BC

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 100 empresas pesqueras y acuícolas de Baja California, que exportan sus productos a Europa, Brasil, Estados Unidos y China, entre otros países sostuvieron una reunión con autoridades estatales y federales, para atender temas relacionados con sanidad e inocuidad.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SepescaBC), Matías Arjona Rydalch informó que al encuentro acudió el comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Álvaro Pérez Vega, también permisionarios, procesadores y comercializadores de pescados y mariscos de la región.

Destacaron que los productores de Baja California han logrado convertirse en un referente de prestigio y calidad ante los mercados internacionales, y prueba de ello es la favorable expectativa de llegar a más países de Europa y América Latina.

Funcionarios estatales consideraron que la disciplina y el sentido de responsabilidad social de los pescadores y los acuacultores de la entidad, se ha puesto a prueba con la presencia de fenómenos naturales.

Respetan vedas
Ejemplo de ello, son los florecimientos de algas conocidos como “marea roja”, toda vez que las vedas se han respetado para garantizar la salud de los consumidores.

Pérez Vega aprovechó los trabajos para explicar la situación actual y apertura de mercados para la exportación de productos pesqueros y moluscos, destacando que se están realizando acciones para incrementar los esfuerzos en capacitación, inspección, verificación y asesoría.

En la reunión estuvieron presentes también la gerente de Asuntos Internacionales en Inocuidad Alimentaria, Pamela Suárez Brito; el Comisionado de Fomento Sanitario, Jorge Antonio Romero Delgado.

Además del director Ejecutivo de Programas Especiales, Aldo Heladio Verver y Vargas Duarte; y el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno de Estado, Leopoldo Jiménez Sánchez.

...

Comentarios