SSPE y DSPM se coordinan en materia de seguridad privada

Reforzar seguridad en época decembrina
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 17:24

Ensenada, B. C. - Coordinar y aplicar labor preventiva que en materia de seguridad permita blindar el patrimonio e integridad de la ciudadanía, fue el tema prioritario durante la reunión que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Ensenada, expresó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Señaló que por instrucción directa del Titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), estableció contacto con el director de la DSPM en el puerto, Jorge Iñiguez Díaz donde se acordó mantener una estrecha coordinación que permita reforzar la seguridad durante las próximas fechas decembrinas, así como trabajar unidos el próximo año 2018.

Colosio Lule explicó que para logar una homologación y mantener control en la materia, se cuenta con un estado de fuerza de 800 elementos que laboran en 34 sucursales y matrices de empresas de seguridad legalmente registradas ante la SSPE en el puerto.

"Uno de los principales acuerdos fue reforzar la presencia de dichos elementos en eventos privados o  masivos que pudieran presentarse en zonas rurales y urbanas con motivo de  posadas o festejos de fin de año para evitar se susciten incidentes como asaltos, robos, o situaciones que se salgan de control", explicó.

Por su parte Jorge Iñiguez expresó que se adquiere el compromiso por ambas instancias el cual es un eslabón coadyuvante para masificar acciones que permitan prevenir y mantener la seguridad social, así como detectar anomalías para actuar con inmediatez ante un incidente de riesgo.

Durante la reunión, estuvo presente el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López y el Coordinador del Centro del Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  quien refrendó  que el Centro está alerta las 24 horas los 365 días del año a través de la línea de 9-1-1, la cual da aviso inmediato a instancias médicas y policiales de los 3 niveles de gobierno.

...

Comentarios