Principal

Firman Congreso e INAI convenio

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Congreso del Estado de Baja California firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Su objeto es que se publique y actualice de manera trimestral la información de las comisiones oficiales, en la herramienta informática “Comisiones Abiertas”, para transparentar de manera ágil y sencilla la información pública relativa a los viajes de trabajo de los servidores públicos, según dijo el legislador en el acto protocolario que tuvo lugar en la Sala “Dr. Francisco Dueñas Montes” del edificio de este Poder Legislativo.

Subrayó que este convenio tiene una doble virtud, por un lado permeará al interior del Congreso del Estado para que el ciudadano cuente con un instrumento más, cuando pretenda ejercer su derecho de acceso a la información pública y, por el otro lado, implica un mecanismo para los diputados, el cual viene a ratificar el compromiso de las representaciones populares ante sus representados, de transparentar el ejercicio del gasto público.

El comisionado Óscar Mauricio Guerra Ford, integrante de la Comisión Permanente de Políticas de Acceso del INAI, acudió con la representación del comisionado presidente. Al hacer uso de la voz expuso que el Congreso local, es el primer Congreso a nivel nacional que firma convenio de colaboración con el INAI.

Destacó que el instituto ha puesto a disposición de las instituciones públicas de México y, de cualquier poder y nivel de gobierno, la herramienta “Comisiones Abiertas”, que se enmarca en el modelo de gestión denominado gobierno abierto.

...

Comentarios