Principal

Potenciales a egresar

Estudiantes a punto de concluir sus estudios en UABC celebraron con una emotiva ceremonia rodeados de compañeros, maestros y seres queridos
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con un mensaje centrado en los logros alcanzados y la confianza de que habrá un futuro exitoso, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizaron la Ceremonia de Alumnos Potenciales a Egresar, de la Generación 2017-2, del Campus Ensenada.

El acto fue dedicado a 731 estudiantes de las carreras de Enología y Gastronomía; Ciencias de la Salud; Ciencias Administrativas y Sociales; Ingeniería, Arquitectura y Diseño; Ciencias Marinas y Ciencias.

Le siguieron de Artes; Ingeniería y Negocios San Quintín; Idiomas; Instituto de Investigaciones Oceanológicas; y Deportes, quienes acudieron a la ceremonia realizada en la Unidad Valle Dorado.

Enorme satisfacción
El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien optó por un discurso personal y emotivo, agradeció la presencia de los padres de familia y amigos, además de que destacó la importancia del logro académico.

Refirió que, junto con el Campus Ensenada, son 4 mil 525 los egresados a nivel estatal; en el histórico, suman cerca de 160 mil los profesionales que han dejado una huella en la historia del Estado.

“Difícilmente se podría entender el desarrollo de nuestra región sin la contribución que ha hecho la Universidad Autónoma de Baja California. Este, jóvenes y padres de familia, es un acto importante, no sólo por lo que significa para nuestra universidad entregar una generación más de cimarrones.

“Lo es también para lo que representa para sus padres, con enorme satisfacción y orgullo que este logro les genera, pero sobre todo por lo que representa a cada uno de ustedes el haber cumplido la meta que se propusieron y alcanzar un objetivo más de sus vidas”, expresó.

Luego, pidió que los jóvenes que se colocaran el fistol de egresado, signo distintivo de que concluyeron sus estudios.

Alcanzan meta
Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada, se mostró confiada en que los egresados llegarán a ser profesionistas y líderes del país, por lo que celebró la conclusión del plan de estudios.

Recordó que en la UABC otorga grados académicos como muestra a la sociedad de que están entregando personas preparadas para enfrentar cualquier panorama desafiante.

“Sabemos del gran esfuerzo que han realizado para alcanzar esta meta. Pueden estar tranquilos pues en la UABC transferimos conocimientos y competencias profesionales que les servirán para construir un futuro exitoso.

“No tenemos duda de que son jóvenes con talentos y representan a nuestra generación de cimarrones, de promesas hacia un mundo mejor. Y estamos seguros de que pondrán en alto el nombre de nuestra universidad. Siéntanse con la confianza de que están preparados para afrontar cualquier reto que se propongan”, resaltó García Rivera.

A la ceremonia acudieron los directores Norma Angélica Baylón Cisneros, Patricia Radilla Chávez, Sergio Cruz Hernández, Juan Iván Nieto Hipólito, Juan Guillermo Vaca Rodríguez y Juan Crisóstomo Tapia Mercado.

También Daniel Serrano Moreno, Isidro Bazante González, Lázaro Gabriel Márquez Escudero, Alejandro Cabello Pasini y Emilio Manuel Arrayales Millán, así como docentes, coordinadores de carreras, jefes de departamento, personal administrativo y de servicios.

Acreditan calidad
La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño logró el 100 por ciento de su oferta educativa acreditada, al obtener la constancia de este reconocimiento de los programas educativos de Arquitectura e Ingeniería en Nanotecnología otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) A.C.

En el acto protocolario, el rector agradeció a esta Unidad Académica por sumarse al esfuerzo de la administración central de obtener el 100 por ciento de los programas educativos evaluables reconocidos por su buena calidad, ya que de 127 evaluables, 124 ya tienen el reconocimiento debido.

...

Galería de fotos

Comentarios