Principal

Presenta universidad expo emprendedora

El encuentro contó con la participación de 33 equipos, de Mercadotecnia y de Administración y Desarrollo Empresarial, además de Comercio Internacional
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para demostrar la forma en que los alumnos son capaces de transformar distintas materias primas en un negocio emprendedor, fue realizada la tercera edición del año de “Expo Business 180”, en la Universidad Xochicalco.

El encuentro contó con la participación de 33 equipos, de Mercadotecnia y de Administración y Desarrollo Empresarial, además de Comercio Internacional, cuyos integrantes expusieron ayer sus productos en el auditorio universitario, desde las 9:00 a las 18:00 horas.

Maribel Quezada González, directora de Comercio Internacional y Aduanas, informó a El Vigía la actividad es para materializar proyectos integradores multidisciplinarios; es trabajo de un par de cuatrimestres y representa el 50 por ciento de la calificación final.

Para esto trabajaron en forma conjunta los alumnos de las carreras de Mercadotecnia y Administración, además de que optaron por mezclar a los estudiantes de diferentes años en el caso de Comercio Internacional.

Eric Careaga, director de Mercadotecnia y de Administración y Desarrollo Empresarial, resaltó que todos los trabajos están basados en la innovación y creatividad de los alumnos.

Conforme a un recorrido realizado por El Vigía, algunos productos presentados fueron sobre mermelada de cebolla, portavinos de sarmiento, zapatos artesanales, nieves de vino tinto y blanco, paté de erizo de mar, jabón hecho con cerveza, dip de almeja generosa, macetas, grabados en piedra laja y panadería vegana.

...

Comentarios