Realiza Imjuvens primer encuentro del Banco de Tiempo

Se trata de una comunidad, generalmente unida mediante redes sociales, integrada por personas interesadas en fomentar un tipo de economía común, solidaria y sostenible, mediante el intercambio de servicios sin remuneración necesariamente monetaria.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 18:03
  • Ensenada único municipio de Baja California con este programa

Ensenada, B. C. -  Como parte de las acciones para empoderar a la juventud ensenadense, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, realizó el Primer Encuentro del Banco de Tiempo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), René Cardona Picón señaló que esta iniciativa es única en su tipo a nivel estatal y nacional, en donde las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir entre sí dones, talentos, habilidades o servicios que pudieran ofrecerse en aras de generar una red de contacto y trabajo, para privilegiar el intercambio de conocimientos y habilidades.

“El alcalde, Marco Novelo, manifiesta que es de suma importancia que la población joven trabaje en pro de su comunidad y es precisamente, este ejercicio -que es punta de lanza a nivel nacional-, en donde se refleja que  se puede hacer la diferencia con trabajo en equipo”, externó el titular de Imjuvens.

El funcionario municipal subrayó que en este encuentro del Banco de Tiempo fueron partícipes estudiantes del CBTIS 41, Conalep y UABC, así como integrantes del Club Rotary Ensenada.

Exhortó a la juventud que reside en el municipio más extenso de México para que se sume a este proyecto que va encaminado a proporcionar mejores herramientas para un desarrollo pleno.

René Cardona Picón enfatizó que Ensenada es el único municipio de Baja California que tiene en marcha el programa Banco de Tiempo y el primero a nivel nacional en estar en su Plan Municipal de Desarrollo.

...

Comentarios