Realiza SEE reunión estatal de Consejos Técnicos Escolares

Preparan la tercera sesión ordinaria del CTE
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 17:37

Ensenada, B. C. -  El Gobierno de Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión estatal de Consejos Técnicos Escolares (CTE), a la cual asistieron 70 autoridades educativas entre las que se encontraban, delegados, coordinadores, jefes de nivel educativo y supervisores.

Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la reunión tuvo como objetivo, el análisis y socialización de la Guía de CTE, para la tercera reunión ordinaria de maestros en Consejo Técnico Escolar:

Asimismo, la construcción por niveles educativos preescolar, primaria y secundaria de la presentación para la socialización de la guía en la etapa de Supervisores e Inspectores a realizarse el lunes 27 del presente mes y año.

"Tenemos la encomienda del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, de analizar profundamente los tres propósitos de la guía antes mencionada que son: que los docentes reconozcan las implicaciones que tiene el aprendizaje entre escuelas como modalidad de trabajo y su utilidad para la solución de problemas comunes no resueltos o con dificultad de aprendizaje para los alumnos", indicó Lozano López.

De la misma forma dijo, que determinen, a partir de un análisis reflexivo acerca de las estrategias, actividades, técnicas, recursos y ambientes que permitan subsanar la problemática relacionada con la enseñanza de un contenido, habilidad o asignatura.

La titular del SEE en este municipio, detalló que el tercero de los propósitos, señala que se establezcan tanto las acciones por llevar a cabo y los compromisos que asumirán para la atención de su problemática educativa, como los mecanismos e instrumentos de seguimiento que les permitan evaluarlos para dar continuidad al aprendizaje entre escuelas.

En esta reunión estatal, se contó con la presencia del Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, la Directora Estatal de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo y autoridades de los 5 municipios de Baja California.

...

Comentarios