Principal

Resurge industria sardinera

Grupomar ampliará los mercados nacionales del producto, además incrementará su captura y empaquetado en Ensenada
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Grupomar incrementó sus capturas, enlatado, congelado e industrialización de sardina en Ensenada, en la búsqueda de ampliar el consumo de esa especie en los mercados nacionales, informó Antonio Suárez Autrey, director general de esa empresa.

El empresario fue entrevistado durante la presentación oficial y el inicio de la distribución al mayoreo de una nueva lata de sardina entomatada producida por Grupomar.

Según lo informado por Guerra Autrey, la planta instalada en Ensenada tiene capacidad para enlatar hasta sesenta toneladas diarias, congelar cuarenta toneladas de sardina y una planta que podría procesar los desperdicios que se generen de sardina hasta de cien toneladas diarias.

Agregó que actualmente Grupomar cuenta con tres embarcaciones sardineras, las cuales en condiciones óptimas podrían capturar de cinco a seis mil toneladas anuales, puntualizando que tales proyecciones dependen de diversos factores oceánicos.

Aprovechar la especie
Guerra Autrey afirmó que Grupomar cuenta con una larga historia en Ensenada y su propuesta es darle un nuevo empuje al aprovechamiento de la sardina en beneficio de la economía regional y nacional.

Indicó que en México a pesar de que existe una gran riqueza sardinera, hay un gran consumo de sardina importada, por lo que se buscará posicionar a la sardina mexicana en todos los mercados del país.

En la presentación y el “banderazo” para la distribución del nuevo producto de Grupomar estuvieron representantes de El Florido, una de las cadenas de supermercados más importantes de Baja California y que se convirtieron en los primeros clientes de distribución al mayoreo de dicho enlatado.

...

Galería de fotos

Comentarios