Principal

Subiría tasa en diciembre

El informe trimestral de Banxico confirmó la preocupación sobre el deterioro del panorama inflacionario observado en la última decisión
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, N. L.

El reciente incremento del salario mínimo y la expectativa de que la depreciación del peso se prolongue inclinarán la balanza a favor de un incremento en la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) en su próxima reunión de diciembre, consideró Invex Grupo Financiero.

En un análisis, Invex dijo que espera un incremento de 25 puntos base para que la tasa de fondeo cierre el año en 7.25 por ciento.

Mencionó que el informe trimestral de Banxico confirmó la preocupación sobre el deterioro del panorama inflacionario observado en la última decisión.

En su informe, Banxico reconoció que la inflación no subyacente tendrá una reducción menor a la anticipada, debido principalmente a las presiones en energéticos, y la subyacente son ligeramente más elevadas, reflejando el impacto de la depreciación del tipo de cambio en mercancías. Por lo tanto, la convergencia al objetivo de 3.0 por ciento se retrasaría al último trimestre de 2018, y ya no en el tercero, como se había considerado previamente.

...

Comentarios