PRINCIPAL

Crean Fiscalía por asesinato

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Gobierno de Baja California Sur anunció una nueva Fiscalía que investigará el asesinato del ombudsman estatal Silvestre de la Toba y de su hijo, el pasado lunes.

Durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde del Municipio de La Paz, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, dijo que presentó la creación de esta Fiscalía especial a visitadores de derechos humanos y al delegado de la CNDH.

“Para atender de manera exclusiva, es decir, solamente ese caso, con personal y recursos que se requieran el esclarecimiento del artero homicidio que se cometió en contra del hoy ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su hijo”, explicó.

“Lamento la partida de un apreciado amigo que no merecía terminar así su existencia, ni tampoco su hijo”.

PIDEN RECLAMAR A ASESINOS
El gobernador pidió a los ciudadanos no dirigir sus reclamos hacia las autoridades, como lo hizo ayer en su contra un familiar de los occisos, sino hacia las personas que han provocado que Baja California Sur sea una de las entidades con mayor incremento en homicidios dolosos.

“Esa indignación no debemos dirigirla de manera equivocada”, acotó, “la indignación no es contra las autoridades que estamos luchando contra este flagelo”.

Es en contra de los malos, de los violentos, de aquellas personas sin escrúpulos que no se tocan el corazón para quitarle la vida a personas inocentes”.

...

Comentarios