Principal

Informan sobre estímulos fiscales vigentes en BC

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) dio a conocer los decretos y estímulos vigentes en materia fiscal y vehicular, durante la sesión semanal del Colegio de Contadores Públicos Delegación Ensenada.

El director de Ingresos, Nolberto González Grajeda, resaltó que el pasado 31 de octubre entró en vigor el Decreto emitido por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, donde se condona el 100 por ciento en multas y recargos en placas, calcomanías, tarjetas de circulación y licencias de conducir, y será válido hasta el 29 de diciembre.

“De igual manera, se condona el 100 por ciento de los recargos y multas en impuestos estatales, pagando en 6 mensualidades, además de los créditos fiscales formalizados, también se incluyen aquellos contribuyentes que tributaron hasta el ejercicio fiscal 2013, como Repecos y Régimen Intermedio”, agregó.

DESCUENTOS PARA ADULTOS MAYORES
Así mismo se amplió la forma de comprobar la edad para los adultos mayores (de 60 años en adelante) y aprovechar el 50 por ciento de descuento adicional en derechos de control vehicular, es decir, ahora podrán presentar: credencial de Inapam, pasaporte mexicano vigente, credencial del INE, cédula profesional emitida por la SEP, licencia de conducir vigente o acta de nacimiento.

Cabe resaltar que también se encuentra vigente la condonación del 100 por ciento del pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personas físicas y morales que contraten durante la vigencia del decreto a trabajadores de primer empleo o trabajadores de medio tiempo que sean estudiantes.

Se invita la ciudadanía que aprovechen los decretos emitidos por Gobierno del Estado y regularizarse en materia fiscal o vehicular.

En el portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx se pueden consultar los requisitos, horarios, ubicaciones o bien, a través del teléfono gratuito (01-800) 027-39-99.

...

Comentarios