Principal

Interesa a empresas proyecto Sauzal II

Varios inversionistas expresaron su interés de instalar una terminal de fluidos
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego del otorgamiento de un memorándum de entendimiento para la cesión de derechos de lo que será el puerto de El Sauzal II, empresas han manifestado su interés de instalar una terminal de fluidos*, declaró Carlo Bonfante Olache.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), indicó que la inquietud se da a raíz de la reforma energética.

“Eso nos dará, respetando los aspectos ambientales y procedimientos, que El Sauzal tenga factores detonantes y de fortalecimiento de la zona norte del municipio”, destacó.

Todo esto, dijo, viene a colación porque a Ensenada le ha faltado una industria ordenada, verde.

“Así como tenemos vocaciones dentro del turismo, la pesca y el comercio, ya hay algunos indicios de inversiones importante, tanto del sector turístico y de servicios, como el industrial”, agregó.

El funcionario sostuvo que distintas empresas han decidido adquirir parcelas y estructuras para ser más competitivos.

“Lo mismo ocurre en el sector industrial, y es importante que todo se haga de la mejor manera. La participación de organismos como el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), es importante porque la visión debe ser de gran futuro”, indicó.

DOS TERMINALES
Bonfante Olache recordó que el plan contempla dos terminales portuarias, una de carga general, y la de fluidos, proyectos que deben ser concursados.

Apuntó que con los resultados de la gestión del gobierno estatal ante las autoridades federales de SCT, a través de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, estas últimas obras se desarrollarán bajo el esquema de empresa de participación estatal mayoritaria.

El funcionario estatal refirió el avance en los proyectos del Aeropuerto de Ojos Negros, que se prevé inicie su construcción el año próximo con un concepto “escalable” de acuerdo a las necesidades del municipio.

En el caso del ferrocarril Tecate-Ensenada, afirmó que se espera recibir pronto la concesión a 50 años por parte de las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que permitirá pasar al proceso de concurso.

...

Comentarios