Principal

Ofrecerá la Sefoa capacitación al agro

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California, contará con un centro de capacitación en el Valle de Mexicali, que le dará servicio a todo el sector agroalimentario del Estado y entidades vecinas.

Manuel Valladolid Seamanduras, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó que las actividades a realizarse en las instalaciones que llevan un 80 por ciento de avances, se enfocan en investigación, innovación y transferencia de tecnología en materia agroalimentaria.

El funcionario expuso que uno de los retos del sector, es hacer más con menos.

“Es la misma tierra, los recursos naturales escasean y la población crece. Se deben producir más alimentos y Baja California no es autosuficiente, sin embargo, se compensa con todo lo que se genera para traer los productos que la población requiere”, abundó.

Al mismo tiempo, destacó que en la entidad, hay alrededor de 100 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que se coloca por encima de muchos estados de la república, y que compite con las cifras que registran Sonora y Sinaloa.

Esto, agregó, habla de la responsabilidad social de los productores e instituciones relacionadas con el sector.

Producción de alimentos
Valladolid Seamanduras destacó la importancia de producir alimentos que son fundamentales para que propiciar la salud y el bienestar social de quienes se dedican a las actividades agropecuarias y el resto de la población.

Asimismo, mencionó que por medio del Programa de Priorización para solicitudes y conceptos de apoyo.

El titular de la Sefoa, informó que se han beneficiado a productores de la zona costa con la adquisición de desaladoras, para mejorar el agua de sus cultivos.

También se ha implementado un trabajo en colaboración con productores del valle de Maneadero para la reutilización de aguas tratadas de la planta El Naranjo en cultivos como forrajes y flores.

...

Comentarios