Principal

Organizan foro de derechos políticos de grupos vulnerables

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), unen esfuerzos con el objetivo de crear espacios de diálogo, participación y expresión para construir la vía y lograr transitar hacia una mayor inclusión de población en la vida político electoral del Estado. Por tal motivo, ambos organismos realizarán el “Foro sobre Derechos Humanos y Políticos de los Grupos en Contexto de Vulnerabilidad”.

El foro contará con las ponencias de la alcaldesa del Municipio de San Pedro Chenalhó del Estado de Chiapas, Rosa Pérez Pérez y la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, quienes compartirán su experiencia en temas de inclusión y participación.

Rosa Pérez Perez, resultó ganadora en las elecciones del 19 de julio de 2015 por la presidencia municipal de San Pedro Chenalhó, Chiapas, tomando protesta el 1 de octubre, sin embargo, en medio de un clima de violencia y amenazas, meses después el Congreso local de aquel Estado aceptó la renuncia de Pérez Pérez al cargo.

Rosa Pérez recurrió al Tribunal Electoral quien decretó revocar el decreto del Congreso Local, reincorporándola a su cargo, sentando un precedente de gran importancia tanto por su forma como por su fondo.

Por su parte, Melba Olvera es una profesional con más de 10 años de experiencia en el servicio público y social, en el ámbito nacional e internacional, con un perfil orientado hacia la promoción y protección de los derechos humanos y grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Evento en Ensenada
El evento se realizará en el “Salón Rojo” dentro de las instalaciones del Riviera de Ensenada, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, zona centro, el horario del evento será de 11:00 a 13:00 horas y el registro se llevará a cabo en punto de las 10:30 hora.

Para mayores informes, el Ieebc pone a disposición el teléfono (686) 552-33-95 ext: 1405 y el correo electrónico procesos@ieebc.mx, de igual manera, la CEDH brinda el teléfono (664) 973-23-74 al 77 y el correo electrónico informacion@derechoshumanosbc.org.

...

Comentarios