Principal

Alerta por incendios en la mancha urbana

Un siniestro en el fraccionamiento Los Encinos dejó como saldo un joven con graves quemaduras y daños totales en la vivienda
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un joven con quemaduras de tercer grado, una mujer al parecer intoxicada y pérdidas materiales totales, fue el saldo de incendios registrados durante la mañana de ayer, en domicilios de distintas colonias de la zona urbana.

Información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el primer siniestro fue reportado alrededor de las 10:50 horas, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Se trata de un incendio residencial que se suscitó en la calle Jojoba, del fraccionamiento Los Encinos; datos preliminares refieren que un varón de 29 años resultó con lesiones graves, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a un nosocomio de este puerto.

Por el mismo hecho ocurrido en la zona noreste de la ciudad, una mujer requirió del servicio de una ambulancia para ser llevada un hospital y recibir valoración médica, debido a que había inhalado humo en gran cantidad.

Y antes, aproximadamente las 09:30 horas del mismo sábado, se registró el incendio de una vivienda que estaba en aparente abandono, entre la ampliación del bulevar Zertuche y calle Emiliano Zapata, de la colonia Escritores.

En este sitio un inmueble parcialmente en obra negra, construido con madera y bloque, rodeado de vegetación seca, fue consumido por el fuego que se propagó de manera rápida, a pesar de la labores realizadas por personal de la Dirección de Bomberos.

Mientras los combatientes realizaban esfuerzos para controlar y sofocar las llamas, fue cerrado uno de los carriles de circulación del bulevar Zertuche, con el fin de evitar algún accidente y permitir la movilización de las unidades de emergencia.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrer, indicó que la conflagración en la colonia Escritores, fue ocasionado al parecer por un desperfecto en el sistema de energía eléctrica.

INDIGENTES RELACIONADOS A INCENDIOS
Ambos incidentes se suman a otros registrados en la semana, como el incendio de un terreno baldío que se ubica al lado de una conocida automotriz, entre avenida Reforma y bulevar Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado.

Datos obtenidos por El Vigía indican que al parecer un grupo de personas en situación de calle hizo una fogata, la cual se salió de control hasta alcanzar los matorrales cercanos. Ante la intervención de los bomberos, no hubo daños o heridos.

Marmolejo Ferrer añadió que el pasado jueves fue atendido un incendio bajo el puente de la avenida Juárez, en la zona centro, provocado por personas sin hogar. Asimismo, en el cerro de El Vigía, el cual constantemente se prende en llamas al parecer por la quema de cobre.

...

Comentarios