Principal

Colaboran UABC y DSPM por seguridad escolar

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para reforzar la seguridad de las zonas aledañas a las unidades académicas El Sauzal, Valle Dorado y San Quintín, la Dirección de Seguridad Pública Municipal busca implementar acciones conjuntas con la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que desde el 1 de noviembre inició una serie de mesas de trabajo para conocer las inquietudes de autoridades, personal y estudiantes de la UABC.

Resaltó que a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se trabaja en un programa de capacitación a la comunidad escolar para que conozca sus derechos y obligaciones, así como actuar adecuadamente en caso de ser víctimas de un hecho constitutivo de delito.

Reforzarán vigilancia
Jorge Íñiguez indicó que con el apoyo de las estaciones más cercanas a dichos centros educativos, se busca reforzar la vigilancia en los horarios con mayor tráfico vial; en la zona de puentes -El Sauzal y Valle Dorado-, paraderos y estacionamientos, principalmente en los turnos vespertino y nocturno.

Señaló que también se trabaja con la Subdirección de Servicios Públicos y con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en un proyecto para la recuperación de áreas comunes cercanas o colindantes a las unidades académicas; aunado a la reposición e instalación de alumbrado público para tener espacios más iluminados.

El funcionario comentó que autoridades de la UABC colaborarán en las acciones del Programa de Policía de Proximidad; incluso se acordó que alumnado de las licenciaturas en Artes y Educación Física se sume a las jornadas de recuperación.

...

Comentarios