Principal

Es de gran interés gastronomía de BC

El reportaje elaborado por Tom Parker Bowles, tiene como tema central el auge que han cobrado Tijuana y Ensenada
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
MEXICALI, B. C.

La gastronomía de Baja California logró posicionarse de nueva cuenta como destino de interés mundial, debido al artículo ‘Welcome to Baja California: The mexican food revolution no wall could contain’, publicado en la revista Esquire Magazine UK, en su edición de noviembre.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Turismo, quien agregó que el reportaje elaborado por Tom Parker Bowles, tiene como tema central el auge gastronómico que han cobrado Tijuana y Ensenada, así como la destacada producción vitivinícola que caracteriza al Valle de Guadalupe, con lo que se tendrá una proyección ante 6.7 millones de personas, debido al alcance de este medio especializado.

SIETE DESTINOS DEL ESTADO
Puntualizó que dicha circulación se deriva de los viajes de familiarización a los siete destinos del Estado, que realiza la Dirección de Mercadotecnia de la Secture con medios internacionales especializados en turismo.

Cabe mencionar, que esta publicación representa un valor comercial de 58 mil dólares, sin costo alguno al presupuesto laboral de la dependencia.

La Secture indicó que en el artículo ‘Bienvenidos a Baja California: La revolución de la comida mexicana que ningún muro podrá detener’, Tom Parker hace una introducción de cómo Tijuana ha superado la historia que lo antecede, para pasar de ser un mito de mala imagen, a una ciudad con una estridente renovación hasta marcar tendencia culinaria.

Expresó que durante su estancia en la urbe, el autor se entrevista con tres de los chefs locales con mayor exposición en la actualidad: Bianca Castrocerio, Ruffo Ibarra y Miguel Ángel Guerrero, quienes dan cuenta de esa evolución de la que se habla a nivel mundial sobre Tijuana, y cómo sus lugares más icónicos y su gastronomía se han revalorizado, a causa del flujo poblacional y las diferentes visiones que le otorgan las diversas nacionalidades que convergen en la metrópoli fronteriza.

DESTACAN PLATILLOS Y VINO
La Secture refirió que el artículo difundido por Esquire Magazine UK, destaca la variedad de platillos que ofrece Tijuana, desde los típicos encontrados en el Mercado Hidalgo como la birria, la carne de puerco y el taco de pescado, hasta los que hoy representan la cocina BajaMed, caracterizado por fusionar todos los alimentos e ingredientes con que cuentan el campo y el mar a lo largo de Baja California.

Añadió que en el segundo punto del reportaje, el escritor cataloga al Valle de Guadalupe como “la casa de los viñedos más antiguos de México”, gracias a la historia que guarda esta región al noreste de Ensenada, donde los españoles producían vino desde el siglo XVIII.

El recorrido de Parker Bowles por La Ruta del Vino detalla las bondades de Hacienda Guadalupe, Casa de Piedra, Bodegas Henri Lurton, Las Nubes, Vena Cava, La Villa del Valle, Corazón de Tierra y Deckman’s, donde Phil Gregory funge como su guía en una serie de visitas y entrevistas con propietarios y enólogos de algunas de las casas vitivinícolas que han posicionado al valle.

La gastronomía de Baja California logró posicionarse de nueva cuenta como destino de interés mundial, debido al artículo publicado en la revista Esquire Magazine UK, en su edición de noviembre

Comentarios