Principal

Otorgan atención médica a menores

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En cumplimiento a las políticas en materia de salud, el Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular en Baja California, garantiza la atención médica integral para los niños y niñas menores de cinco años.

El titular del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Alejandro Monraz Sustaita, resaltó que el Seguro Médico Siglo XXI, como parte de las coberturas del Seguro Popular, garantiza los servicios médicos a los recién nacidos por padecimientos como asfixia neonatal, ruptura prematura de placenta, sífilis congénita y recién nacidos afectados por adicciones de la madre.

REGISTRAN 468 CASOS
El Seguro Popular por medio de la plataforma del Seguro Médico Siglo XXI registra en lo que va del presente año, al día 22 de noviembre de 2017, un total de 468 casos en Hospitales Generales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Monraz Sustaita explicó que este seguro en particular es complementario a los denominados Cauces y Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, a fin de garantizar la salud integral de los menores hasta antes de cumplir cinco años.

Por lo anterior, el titular del Repss reiteró que es importante mantener vigente la póliza del Seguro Popular, para garantizar el goce de los beneficios gratuitos de atención médica.

Comentarios