Principal

Que no retengan los recursos: Castrejón

La síndico procuradora busca impedir que la federación retenga participaciones al XXII Ayuntamiento por adeudos de administraciones pasadas
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, solicitó al senador Marco Antonio Blasquez Salinas su intervención para impedir que el gobierno federal aplique la retención de participaciones al XXII Ayuntamiento por adeudos generados en administraciones pasadas.

Durante una reunión pública en la que estuvieron Castrejón Bañuelos y Blasquez Salinas para tratar el tema de La Bufadora, la Síndico Procuradora pidió la intervención del congresista para evitar que se afecte a la sociedad ensenadense con esas retenciones.

Al respecto el senador bajacaliforniano señaló que de acuerdo a datos consultados en la Secretaría de Hacienda el XXII Ayuntamiento de Ensenada adeuda al Gobierno federal 183 millones de pesos.

DESGLOSE DE DEUDA
Dicha deuda, dijo, se desglosa de la siguiente manera: 123 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, 50 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria y diez millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Los otros adeudos por desvíos de recursos que se han manejado públicamente, señaló Blasquez, no aparecen aún en la lista oficial de la SHCP.

Castrejó Bañuelos reiteró su solicitud para gestionar una solución a esas retenciones y evitar que la falta de esos recursos pueda paralizar a la administración municipal.

Aunque sabemos que existe ese adeudo, puntualizó la funcionaria, tiene que buscarse una alternativa razonables de resolverlo.

Entrevistado sobre ese tema, Blasquez Salinas señaló que solicitó al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna una carpeta sobre los adeudos y no se le proporcionó, por lo que le solicitó a la síndico procuradura que le proporcione esa información para poder negociar, en el momento oportuno, la reestructuración de esos adeudos ante funcionarios de la SHCP.

Deudas del XXII Ayuntamiento en pesos
IMSS: 123,000,000
SAT: 50,000,000
CFE: 10,000,000
Total: 183,000,000

...

Galería de fotos

Comentarios