Principal

Unen esfuerzos por una ‘Tijuana Verde’

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de integrar a la población de Tijuana para incrementar la vegetación en la ciudad se llevó a cabo la jornada de reforestación 1 Niño + 1 Soldado + 1 Árbol = El Bosque, del Ejército en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.

El director de “Tijuana Verde” de Tijuana Innovadora, Octavio López, comentó que esta ciudad carece de áreas verdes, teniendo alrededor de un parque por cada millón de habitantes, aproximadamente; no existe ni siquiera un metro cuadrado de área verde por habitante cuando deberían ser 10.

“Para llegar a esta meta, debemos trabajar en reforestaciones y debemos hacerla bien, porque un grave problema es que las plantas se mueren, es por esto que hoy aplicamos la técnica del Cocoon para que ya no se tenga que volver a regar”, declaró.

Asimismo, informó que durante esta jornada se colocaron un total de 300 plantas nativas en el 28 Batallón de Infantería, reuniendo en un ambiente de festividad a gente de todas las edades para cubrir una hectárea que se espera que en unos años vuelva a ser verde.

HOMENAJE A BOMBERO
Cabe señalar que durante este año se registró un incendio en esta zona, por lo que el evento sirvió como homenaje póstumo al bombero Jesús Adolfo Balderrama, caído en dicho siniestro, por lo que fue entregada un placa a su familia.

Por su parte el general de Brigada Mayor, Enrique Martínez López, subrayó que es un orgullo contar con la participación de diferentes organizaciones civiles, así como los mismos hijos de los militares contribuyendo en esto.

“Está programado que este bosque se haga en varias etapas; estaremos invitando cada semana a escuelas y a diferentes organizaciones para que también vengan a apoyarnos con la reforestación e independiente del trabajo físico, de lo que trata es de que se vayan con la idea de respetar nuestro medio ambiente”, explicó.

...

Comentarios