Baja California ganador en Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 18:18

Mexicali.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la asociación civil Reforestamos México premiaron a los 10 ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017, entre ellas el Grupo de Ecología y Conservación de Islas de Baja California en la categoría Árbol Silvestre.

La foto premiada de J. A. Soriano, muestra a un pino de Guadalupe (Pinus radiata var. binata) el que estuvo al borde de la extinción en Isla Guadalupe y que gracias a un proyecto de reforestación integral en equipo con CONANP y CONAFOR, el bosque de pino y encino se están recuperando.

En esta edición del certamen se recibieron 4 mil 531 propuestas de mil 86 concursantes de todo el país. Los 10 ganadores provienen de siete estados, se premió al primero y segundo lugar en las tres categorías y se repartieron 420 mil pesos en premios. 

Los primeros lugares son: Grupo de Ecología y Conservación de Islas de Baja California en la categoría Árbol Silvestre, Erik Ruíz Mora de Quintana Roo en la categoría Paisaje Forestal, Marco Antonio Castro Benítez, del Estado de México en Acciones Forestales, Geovanni Martínez Guerra de Oaxaca en Árbol Urbano, y María del Ángel Campos Capetillo, de Yucatán en Árbol Rural.

Se entregaron cinco menciones honoríficas a fotografías sobresalientes en cada categoría, los autores se hicieron acreedores a un diploma.

La ceremonia de premiación se realizó en el Papalote Museo del Niño ubicado en la Ciudad de México, los ganadores fueron presentados por el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, el director general de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra y el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.

El jurado calificador estuvo integrado por 10 especialistas en fotografía, quienes realizaron una preselección de 20 imágenes por cada categoría en las que se evaluó la parte técnica visual y fotográfica.

...

Comentarios