Principal

Capacita Ayuntamiento a choferes de ‘micros’

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Conductores del transporte público -incluyendo los de los taxis-, que operan en la ciudad participaron en un programa de capacitación y profesionalización para mejorar el trato a la población usuaria.

Dicha capacitación forma parte del convenio que suscribieron en mayo el ayuntamiento y los transportistas, en el que el Gobierno municipal se compromete a ofrecer ese tipo de cursos.

Roberto Bonilla Lafarga, integrante del Cuerpo de Bomberos de Ensenada y capacitador, informó que el programa se basó en un curso similar que han puesto en operación en la Ciudad de México y en el Estado de México, en donde circulan más de 50 mil unidades del servicio público en cada una de estas entidades, por lo que dicha transferencia de conocimiento será de gran utilidad en Ensenada.

“Con estas pláticas tratamos que los choferes mejoren su trato con el pasaje”, dijo Bonilla Lafarga.

La capacitación aborda también la relación que tengan con su familia y lo que está ocasionando a la sociedad, la pérdida de valores éticos y morales.

Bonilla informó que operadores de las lineas Vigía y Brisa, ya fueron capacitados y se hará lo propio con los conductores de la línea Rojo y Blanco y, posteriormente, se impartirá a los amarillo con blanco, lo mismo que a los choferes de taxis.

 

...

Comentarios