Principal

Entrega el DIF violentómetros

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la no Violencia contra La Mujer, el XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada realizaron la noche del pasado sábado una jornada de entrega de violentómetros en el crucero de la avenida Ruiz y calle Primera.

Mirna Ibarra Hurtado, presidente de DIF Ensenada, acompañada de personal del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) y de diferentes dependencias del XXII Ayuntamiento encabezaron esta jornada.

La titular del DIF Ensenada comentó que las dependencias municipales se han sumado con diferentes campañas preventivas para trabajar en la entrega de esta herramienta útil como lo es el violentómetro, en donde se invita a la población -principalmente a la juventud-, a medir la violencia en el hogar, escuelas, trabajo y noviazgo, entre otros espacios para de esa manera buscar soluciones prontas que eviten daños mayores a la sociedad.

Por su parte, Cristina Solano, directora del Inmujere, subrayó que entregaron 10 mil violentómetros en Ensenada.

Comentó que durante dos meses el DIF Municipal, Inmujere, Educación, Comunicación Social y otras dependencias municipales han trabajado en las campañas preventivas de la violencia, logrando llevar el mensaje a más de 8 mil personas a través de pláticas y talleres.

Reconoce la violencia
En el año 2009 la Unidad de Género del IPN se dio a la tarea de conocer la dinámica en las relaciones de pareja que establecían las y los estudiantes entre 15 y 25 años, por lo que aplicó una encuesta a más de 14 mil jóvenes de nivel medio superior y superior.

El violentómetro se divide en tres niveles de diferentes colores que simulan lo que especialistas en la materia denominan la escala de violencia.

 

...

Comentarios