Principal

Hablan delegados sobre urbanismo

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la sesión catorcenal de delegados y delegadas municipales, el titular de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, César Cuevas Ceseña, dio a conocer sobre los trabajos que se están llevando a cabo en esa dependencia y el estado actual de los mismos.

Manifestó la necesidad de avanzar en el marco normativo urbano para dar orden y control al crecimiento en el municipio, ya que hay comunidades en la zona rural que no cuentan con un programa de desarrollo urbano, lo que impide que lleguen recursos federales en apoyo de las demarcaciones.

Durante este encuentro, se abordó el tema de la recolección de basura, así como algunas estrategias que se pueden implementar para mejorar la prestación de dicho servicio.

El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, manifestó que también se contó con la participación de especialistas de Isesalud, quienes presentaron temas relevantes sobre prevención de enfermedades.

Agregó que el doctor Pulido, invitado por la regidora María Rosa Guzmán- abordó el tema de la tuberculosis: cómo se origina y la forma de prevenirla, mientras que la médica veterinaria informó sobre las diversas enfermedades transmitidas por mosquitos y cómo poderlas prevenir en las delegaciones.

 

...

Comentarios