Impulsó Estado al sector agropecuario con créditos por 40 mdp durante 2017

Se proporcionaron a productores de todo el Estado
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 18:41

Mexicali, B. C. - Con la finalidad de continuar impulsando el sector primario en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), entregó durante 2017 créditos por 40 millones de pesos para solventar diferentes necesidades de los productores del Estado.

El Director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) en la SEFOA, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que los créditos se entregaron en los diferentes sectores primarios como lo es la agricultura, ganadería y pesca, para contribuir al crecimiento de las unidades de producción.

Mencionó que en el presente año se colocaron 40 millones de pesos de los cuales, el 50 por ciento se entregaron en efectivo, y el otro 50 por ciento en compras de insumos, beneficiando a 200 productores y apoyando 3 mil 256 hectáreas, de las cuales resaltan las hortalizas y un total de 11 mil 205 cabezas de bovino para engorda.

Cabe resaltar que dichas prestaciones se entregaron a productores radicados desde el valle de Mexicali, hasta la zona costa, dando prioridad a proyectos de impacto para el sector agroalimentario, y de esta forma continúen dentro del mercado.

El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene Gobierno del Estado para continuar apoyando a los productores de Baja California para el establecimiento y cosecha de sus cultivos, así como su participación en el sector pecuario, para lograr ocupar lugares importantes a nivel nacional en la producción de los distintos sectores agroalimentarios.

...

Comentarios