Principal

Ofrecen comida navideña a personas desamparadas

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Colectivo Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción Directa (Samad) realizarán por quinto año consecutivo la “Comida/Cena Fiesta Decembrina” dirigida a las personas en situación de calle del puerto de Ensenada.

La actividad está programada para el sábado 16 de diciembre en el parque de la Colonia Obrera, en la avenida Iturbide, entre las calles 7 y 8. La comida será servida a partir de las 12:00 horas y prevén donativos a los asistentes.

“Nosotros sabemos que con una ‘comidita al año’, como algunos politiqueros locales nos han dicho de forma burlona, no vamos a acabar con el hambre y la necesidad de las personas que asisten a degustar una rica comida-cena completa de tres tiempos, y a recibir un paquete de ropa para el frío.

“Lo que sí podemos lograr es cambiar la realidad, mentalidad, y activar las conciencias de quienes participan en esta actividad, así como de quienes los rodean”, según el mensaje de los organizadores.

INVITAN A PARTICIPAR
Los impulsores de esta causa altruista explicaron que los interesados en ayudar pueden hacerlo mediante la difusión del festejo, compartiendo mensajes positivos, involucrarse en las diferentes acciones como hornear los pavos, preparar los platillos, elaborar gelatinas, participar como meseros o brindarles una sonrisa a los asistentes.

También pueden preparar café, champurrado, atole o un pastel, así como compartir sus vehículos para llevar las cosas al parque, o entregar los donativos en tres centros de acopio que estarán abiertos hasta el 12 de diciembre.

Estos son: el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Unidad Valle Dorado; Llantera “El Indio”, ubicada en la calle tercera, entre la avenida Castillo y el arroyo, y la Galería de Arte ROHO, ubicada en Rosarito.

Para quienes deseen llevar ropa que ya no utilicen, la recomendación es que en su mayoría sea para hombre, además de tenis, botas, zapatos, bufandas, guantes, gorritos y cobijas.

ACEPTAN DONATIVOS
“Anteriormente nos rehusábamos a manejar efectivo por cuestiones internas del colectivo, pero dado que algunos amigos y amigas radican fuera del puerto, estamos usando un número de cuenta de cualquier Oxxo o Banamex. Puede ser lo que sea, de corazón se les agradece. El número de cuenta es 4766 8402 1335 6392.

“Si nos apoyan de esta forma, el único requisito es subir la foto del depósito en el muro de este evento, para que luego no digan que nos compramos una mansión en Miami”, enfatizaron los organizadores.

Por último, en su mensaje aclararon que no pertenecen a algún partido político, candidatura independiente, ni tienen fines religiosos o de lucro.

Para más información, los interesados podrán consultar la invitación pública en su sitio oficial de redes sociales: http://bit.ly/2iUK7es.
 

...

Comentarios