Principal

Ofrecen servicios en materia de salud

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó acciones educativas en materia de salud, con la cual se beneficiaron a más de 500 personas.

Así lo dio a conocer el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien detalló que en esta ocasión se realizó un enlace con súper mercados de mayor afluencia, entre ellas, Calimax Valle Dorado, Soriana Transpeninsular y Soriana Bahía, en donde alumnos del plantel estuvieron ofreciendo atención y servicios gratuitos de toma de presión arterial, detección temprana de glucosa, peso y talla, masa corporal, entrega gratuita de preservativos, cepillos dentales, albendazol, vida suero oral, entre otros.

“Esta actividad contó con gran aceptación de las familias ensenadenses, y mediante la cual se pudo beneficiar a personas adultas, de la tercera edad y niños”, indicó el funcionario estatal.

Puntualizó que también se atendió a los empleados de cada uno de los mercados que así lo solicitaron, a la vez que mencionó que este tipo de programas se realizan por parte de la institución educativa año con año, siendo esta la vigésimo novena edición que se lleva a cabo.

“Estas acciones tienden a favorecer el desarrollo integral y fortalecimiento de los valores del alumno, así como su vinculación con el ámbito productivo y laboral en nuestra comunidad”, concluyó Quintero Valenzuela.

 

...

Comentarios