Principal

Pide edil, atención para Vista al Mar

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El regidor, Teodoro Araiza presentó un punto de acuerdo para que, por medio de la Dirección de Administración Urbana, se revise la situación que guardan los patios, pensiones, terminales de contenedores o estacionamientos de vehículos de carga pesada que operan en el fraccionamiento Vista al Mar.

Durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado martes, urgió a dar solución a la problemática que, desde hace más de una década, enfrentan residentes de esa zona, ubicada en El Sauzal.

El edil comentó que a pesar de ser un fraccionamiento con más de 35 años de antigüedad, a la fecha no cuenta con servicios de urbanización básicos como son pavimento, recolección de basura, drenaje y alumbrado público.

Aunado a esto, desde hace diez años comenzaron a operar patios y terminales para el almacenamiento de contenedores, lo que provocó un inusual y constante movimiento de tractocamiones con remolques sencillos y dobles por las calles de esa zona habitacional.

Esto, ha generando que se viera invadido por patios de contenedores e intensificando el tráfico de vehículos pesados, sumado al riesgo que esto genera en las calles.

Uso de suelo
Con este punto de acuerdo, dijo, buscamos que se revise la situación de uso de suelo que guardan las empresas operadoras de las terminales de contenedores ubicadas en el Fraccionamiento Vista al Mar.

Mencionó que el objetivo es que se establezcan las medidas contenidas en la Ley y los reglamentos para la creación y mejoramiento de condiciones favorables para la relación adecuada entre zonas industriales y de vivienda.

Recordó que los residentes de Vista al Mar se oponen a estas operaciones irregulares por el riesgo que representa la utilización de calles como patio de maniobras de los vehículos, y que todo ha sido documentado por diversas autoridades municipales de anteriores ayuntamientos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios