Principal

Piden al Cabildo no vender predios destinados al IMSS

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Empresarios plantearon ante el cabildo la urgente necesidad de contar con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual es necesaria la aportación de terrenos que ya se tenían destinado para ese propósito.

En escrito dirigido a los regidores, firmado por Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y Jorge Eduardo Cortés Ríos, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), solicitan la donación de dos terrenos que suman 3.4 hectáreas para la construcción de la Unidad Médico Familiar (UMF).

DONACIÓN DE PREDIO
Los dirigentes mencionan que, en junta de consejo delegacional del IMSS a mediados del 2011, se informó de la disponibilidad de recursos financieros para construir la UMF, para lo cual uno de los requisitos indispensables es contar con la donación de un predio, ya que la institución privilegia estos esquemas para la construcción y equipamiento de sus instalaciones.

“En marzo del 2015, el Ayuntamiento de Ensenada hizo la donación de dos predios para la construcción de la citada Unidad Médica, pero condicionó la fecha de la construcción a un plazo, razón por la que no fue aceptada en esos términos”, apunta el escrito.

Agregan los empresarios que en enero de 2017, el Ayuntamiento de Ensenada informó a través de diversos medios el interés de vender los citados predios al mismo IMSS, hecho que nuevamente es rechazado por la razón antes descrita.

También se comunicó que los predios no tenían menos del 5 por ciento de pendiente como lo requiere el IMSS, pero se intercambiaron por otros que sí cumplían con ese requisito, pues la intención siempre fue la donación para la construcción de la UMF, situación (de la donación) que se solucionaría por parte del municipio, explica el documento.

En virtud de reiterados comunicados hechos al Ayuntamiento de Ensenada, sin una respuesta concreta, los empresarios solicitan nuevamente, la donación al IMSS de una superficie de 3.4 para la construcción de la UMF.

También piden que por ninguna razón se venda el terreno seleccionado, ya que se han avanzado en trámites y al IMSS le tomo más de 12 meses ubicarlo después de una muy minuciosa selección.

También proponen a los regidores que se solicite al IMSS que informe de manera oficial la lista completa de requisitos para la construcción de la Unidad Médica en dichos terrenos, para que los empresarios puedan ayudar en lo que puedan para que la UMF se construya.


 

...

Comentarios