Principal

Realizan Encuentro de Jóvenes Líderes

Ell objetivo es que se escuchen las propuestas de los jóvenes habitantes de las zonas más alejadas del municipio
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la presencia de 40 jóvenes destacados social y académicamente, se llevó a cabo el primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Delegaciones.

El evento organizado por los regidores Cristian Vázquez González y Jorge Camargo Villa, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones y el Instituto Municipal de la Juventud, se realizó en el auditorio de la Universidad Xochicalco.

El regidor Cristian Vázquez, comentó que el objetivo es que los jóvenes habitantes de las zonas más alejadas del municipio sean escuchados en los temas que los aquejan y propuestas, y que reciban diversas capacitaciones en materia de liderazgo y emprendimiento.

FOMENTAR EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Queremos, dijo, fomentar e impulsar el emprendimiento social, el trabajo comunitario y el liderazgo de los jóvenes de este municipio.

Esto se desarrollará a través de acciones colectivas que produzcan un impacto favorable en su comunidad, con base en las necesidades de la misma, así como el trabajo en conjunto con las dependencias del Ayuntamiento.

Algunas de las conferencias que se impartirán durante el evento serán Emprendimiento Social: Conceptos Básicos; Emprendimiento Social: Técnicas, Análisis de Casos y Desarrollo Comunitario: Diagnóstico, Intervención y Evaluación.

El primer Encuentro de Jóvenes Líderes de Delegaciones es resultado de un punto de acuerdo presentado por los regidores Camargo y Vázquez, aprobado por el pleno del Cabildo, y forma parte de una serie de propuestas de ambos ediles para fortalecer las zonas más marginadas de Ensenada.






 

...

Comentarios