Principal

Avanza obra del libramiento

Una suma de 900 mdp han sido invertido en diversas etapas de la obra, misma que sólo 60 mdp han sido para pago de derechos de vía
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las obras del Libramiento Ensenada, suman en sus diferentes etapas, una inversión de 900 millones de pesos, en los que se incluyen 60 millones de pesos por pago de derecho de vía, informó el director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detallaron las obras que se realizan para la estabilización de taludes del kilómetro 1+500 al 20+400.

Refirieron que solo para estas obras, se ejercen recursos por 73 millones de pesos y que tiene un avance físico del 84.95 por ciento.

Para los trabajos de estabilización y conformación de bermas, ha sido necesaria la remoción de alrededor de 360 mil metros cúbicos de material para estabilizar los taludes.

En lo que respecta a la pavimentación, a lo largo del tramo comprendido entre el kilómetro 13+600 al 20+400, Padrés Pesqueira especificó que los recursos aplicados rebasan los 66.5 millones de pesos.

Obras a realizar
La obra que consiste en reconstrucción de terracerías, pavimento de concreto asfáltico y señalamiento.

Padrés Pesqueira destacó que en los trabajos que se realizan en la zona, se contemplaron trabajos complementarios para darle paso a las comunidades aledañas al libramiento.

Estimó que será hasta diciembre de 2018 cuando se termine la primera etapa del libramiento, (Ensenada-El Chinero), hasta el kilómetro 22.

Asimismo, el funcionario recordó que la SCT, durante el 2017, destinó recursos por 635 millones de pesos para el municipio de Ensenada.

El presupuesto fue etiquetado para carreteras federales, conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y empleo temporal.

Recorrido de funcionarios
Durante el recorrido, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna reconoció la atención que ha recibido Ensenada, de parte de la SCT.

Celebró el avance que registra la obra, lo cual dijo, contribuirá al desarrollo del municipio.

Durante la visita a algunos de los puntos, se supervisó la construcción de cuatro puentes inferiores viales de servicios (PIVS).

En el recorrido, estuvo presente el director general de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía y el diputado Wenceslao Martínez Santos, entre otros asistentes.

...

Galería de fotos

Comentarios