Principal

Certifican en salud espacios y escuelas

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud y el Departamento de Promoción de la Salud en Ensenada certificaron a 13 localidades, 6 espacios de recreación, 2 sitios de trabajo y 38 escuelas de la ciudad, con el objetivo de reconocer las acciones y trabajos realizados, haciendo énfasis en el mejoramiento de sus entornos para beneficio y conservación de la salud.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, señaló que este tipo de logros se llevan a cabo para impulsar y promover que las escuelas y entornos sean espacios promotores de la salud, contando con la participación organizada de la comunidad, de autoridades y del sector educativo.

Por ello, indicó, se deben integrar acciones dirigidas al mejoramiento del entorno físico y psicosocial, trabajando en la educación para la salud y el desarrollo de competencias, la oferta de servicios de salud preventivos, la participación de la comunidad y las campañas de salud.

Agregó que la certificación de una comunidad tiene el propósito de fortalecer la creación de ambientes saludables, impulsando las políticas públicas y el desarrollo de capacidades y competencias, a fin de salvaguardar el bienestar físico, psicológico, social, familiar y comunitario.

Mencionó que, en el caso de las escuelas, se deben integrar acciones dirigidas al mejoramiento del entorno, trabajando la educación para la salud, el desarrollo de competencias y la oferta de servicios de salud preventivos.

El evento se llevó a cabo a las en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Pacífico, con una asistencia aproximada de 300 personas.

...

Comentarios